Cuando desperdiciamos nuestra energía

/
/
Cuando desperdiciamos nuestra energía
Cuando desperdiciamos nuestra energía
Cuando desperdiciamos nuestra energía

Hablemos de autocuidado.

Nadie nos enseñó a renovar o transmutar nuestras energías. Vamos por la vida sin regular nuestros momentos de descanso, sin saber administrar nuestros tiempos y nos llenamos de exigencias que nos provocan la sensación de que no nos alcanza el tiempo, y que si paramos unos minutos para poder recuperar energía, estamos perdiendo el tiempo. Y así, seguimos hasta que un día nuestro cuerpo dice ‘basta’, y tenemos que parar obligadamente.

El autocuidado tendría que ser parte de nuestra vida, estar atentos a nosotros para saber cuándo es tiempo de parar y cuándo es tiempo de seguir y cuando es tiempo de decir ‘No’. Incluso si uno aprendiera a autoregularse, podría hacer muchas más cosas en el día sin cansarse.

Cuando desperdiciamos nuestra energía, nuestro cuerpo se tensiona, se rigidiza, y generamos estrés. Como estamos en tiempos muy cambiantes que nos obligan a ver cómo está nuestra vida, es fundamental que puedan comenzar a autoobservarse para saber cómo van drenando su energía.

Muchas veces puede ser algo tan simple como escuchar a una amiga o familiar que siempre te cuenta lo mismo, y que tú seas el recipiente de sus lamentos, y no te animes a decirle que es necesario que se dé cuenta de su conducta autodestructiva. Otra puede ser que vas a reuniones que ya no te hacen sentido, pero como es habitual no quieres cortarlo. Otra puede ser seguir en una relación de pareja que no te nutre, que haces todos los esfuerzos para salir adelante y todo sigue a medias, o puede ser estar en un trabajo que ya no te reporta satisfacciones, pero te quedas porque te da seguridad.

Mantener la seguridad es una de las maneras más naturalizadas en que desperdiciamos nuestra energía, porque hacemos el esfuerzo por quedarnos donde estamos, por no enfrentar lo que nos incomoda.

Te invito a que puedas detenerte unos minutos diariamente para darte cuenta en qué ámbitos estás desperdiciando tu energía y así llevarte al cambio consciente.

Patricia Mamana | Terapeuta
Sanación | Armonización | Lectura de Aura
Terapia Integrativa de Luz Dorada
WhatsApp | 56 9 5103 0761

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.