Entre el deber, hacer o ser.

/
/
Entre el deber, hacer o ser.
Entre el deber, hacer o ser.
Entre el deber, hacer o ser.

Libérate de las ataduras.

En estos tiempos vertiginosos, donde los cambios están a la orden del día. Veo con mayor intensidad cómo las personas se debaten entre el DEBER, el HACER o SER. Esta época nos invita a conectar mucho más desde el SER.

La vieja energía estaba enfocada en el DEBER y en el HACER, por lo tanto yo debía cumplir con las tradiciones familiares o sociales, yo debía casarme, yo debía tener hijos, yo debía tener un trabajo seguro, yo debía estudiar ciertas carreras que me dieran bienestar económico.

Y por supuesto tener una vida desde el HACER. Siempre haciendo cosas, por ejemplo si me quedaba sin trabajo, tenía que enviar currículums por todos lados, sin detenerme a pensar,ni conectarme desde mi interior para buscar mis deseos más profundos y desde ahí decidir. Siempre la urgencia estaba en primer lugar, movernos desde el temor y la inseguridad.

Cuando empezamos un camino de crecimiento personal, muchas veces nos sentimos divididos, en lo que fuimos y en lo que nos estamos convirtiendo. Como que la personalidad antigua nos tironea en seguir haciendo desde el esfuerzo y el deber y la nueva quiere descansar, quiere aquietar su mente, quiere ir a un paso más lento.

Esto produce confusión, pero poco a poco todo se va acomodando, nos vamos integrando. El deber ya no toma protagonismo porque sé que cierra mi sentir, gracias a mi profesor la palabra deber la cambié por YO QUIERO, y es increíble cómo cambia la frecuencia, el querer es fluir y el deber es restricción.

Si te sientes dividida, no te asustes, es parte del proceso, te estás calibrando para tener una integración entre el pensar, sentir y hacer. Felicidades en este andar.

Patricia Mamana | Terapeuta
Sanación | Armonización | Lectura de Aura
Terapia Integrativa de Luz Dorada
WhatsApp | 56 9 5103 0761

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.