No seas el tarro de basura de nadie

/
/
No seas el tarro de basura de nadie
No seas el tarro de basura de nadie
No seas el tarro de basura de nadie

Relaciones tóxicas.

Seguramente te ha pasado, que muchas veces un familiar, pareja o amistad viene a tirarte toda su “basura”, es decir su frustración, queja, desilusión y juicios a ti.

Cualquier persona nos puede expresar lo que siente, su malestar, pero dentro de un diálogo mutuo. En cambio, estos personajes llegan, se instalan, sólo te saludan y comienzan la descarga de sus “contenedores” de basura, para que tú seas la escucha y encima darle la razón en todo, porque por lo general tampoco puedes dar tu punto de vista porque se sienten que una no empatiza y que incluso eres poco comprensiva.

¿Te suena? A mi también. Durante mucho tiempo fui tarro de basura, me dí cuenta cuando empecé a conocerme más y seguramente ese sea tu caso. Cuando empecé a poner límites por sana restricción, algunas personas me ha costado decirles basta y preferí alejarme porque es de la única manera que entienden que bajo estos términos ya no converso, ni convivo, ni comparto.

Seguramente cuando empezaste, si lo hiciste, te trataron de loca, de terca, de incomprensiva, de alguna manera quitando valor a tu punto. Pero en eso, está en una reconocer cuando es el otro el del problema y que hay veces que es mejor simplemente seguir tu corazón.

Observando, es algo que ha estado bastante arraigado en las sociedades, esto de criticar, ver la paja en el ojo ajeno pero no hacer ningún aporte para mejorar la situación. En las redes es muy habitual, miles de personas adoran tirar la basura al otro, incluso es más intenso porque no tengo a la otra persona enfrente y le puedo decir lo que se me antoja.

Pienso que si aparecen este tipo de personas es porque en algún rincón de nuestra alma tenemos varias basuritas o quizás un gran contenedor que no nos animamos a soltar…

Escuchar a otro, no es estar estático y escuchar un monólogo, es un compartir, una escucha mutua. Porque si no, prefiero ir a un café concert y escuchar los monólogos y stand up que abundan en estos tiempos y será más productivo.

No caigas en relaciones, donde eres el tarro de basura. Y si estás en una, pregúntate por qué te quedas. Podemos contener, ayudar, colaborar, pero si el otro no quiere escuchar ni una sola palabra y te quiere ver como estatua mientras maldice su vida y la de todos los demás, no es ningún aporte, estás regalando tu preciado tiempo…

Y como dice el Dalai Lama “si alguien busca un cubo para echar su basura procura que no sea en tu mente”.

Patricia Mamana | Terapeuta
Sanación | Armonización | Lectura de Aura
Terapia Integrativa de Luz Dorada
WhatsApp | 56 9 5103 0761

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.