Renovarse o morir

/
/
Renovarse o morir
Renovarse o morir
Renovarse o morir

Tiempos de cambios.

Los tiempos nos invitan con más intensidad a revisar nuestra vida, en diferentes ámbitos, ya sea salud, trabajo, relaciones de pareja, relaciones familiares, incluso cómo te tratas a ti misma. Y esto requiere de tomar decisiones importantes para poder avanzar, confiar y saber que todo es para nuestro mayor bien.

Las personas que llegan a mi consulta, veo que comienzan a tener más claridad en sus vidas, pero a la vez les trae confusión, porque sienten que tienen que tomar decisiones drásticas porque justamente es renovarse o morir… Pero a la vez les provoca conflicto interno como culpa, inseguridad, porque sienten que están siendo injustos con las decisiones porque también involucran indirectamente a otros.

Es como si un día amanecieron con que ya no quieren a su pareja, con que ya no desean seguir trabajando en ese lugar, que ya no les gusta la ciudad donde viven o ya no quieren ir todos los domingos a almorzar con sus padres.

Es un momento de la vida en que decimos cómo queremos vivirla.

No es que se hayan vueltos locos, sólamente se conectaron con esos deseos que mantenían ocultos. Ese ser interno que les dice qué quieren realmente con sus vidas, que les cuestiona si quieren vivir anestesiados y dejándose llevar por las pautas sociales, culturas y familiares o bien seguir lo que surge de su propio ser.

Por lo tanto el cambio es inminente, porque si se dejan estar, es como morir en vida, y la energía que estamos viviendo te susurra y veces te grita: “anímate a vivir, te estamos sosteniendo”. Pero nos da pánico, porque es como dar un salto al vacío, sin tener una red, una contención, además sentir el juicio de los otros por las decisiones tomadas.

Cuando no vemos las señales, nos llegan de una forma más contundente, ya sea un accidente, una enfermedad, un despido de trabajo, la muerte de un ser querido. Por eso es importante estar atento a las señales, a ordenar las ideas, a apoyarnos en herramientas, técnicas que nos conecten más profundamente con nosotros mismos para corroborar si lo que sentimos, esa necesidad de cambio, es congruente con nuestro camino de vida.

Es tiempo de desaprender para retomar nuestro camino, para recordar realmente qué queremos, en qué nos queremos desarrollar y con quien queremos compartir.

Patricia Mamana | Terapeuta
Sanación | Armonización | Lectura de Aura
Terapia Integrativa de Luz Dorada
WhatsApp | 56 9 5103 0761

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.